En la capital quindiana fueron capturados dos abuelos que se dedicaban a vender sustancias alucinógenas, es especial tipo bazuco en pequeñas porciones a estudiantes cerca de un colegio del barrio Santander, aprovechando que vivían por la zona.
Esta detención en flagrancia se logró gracias a la Unidad Básica de Investigación Criminal, la Dirección de Protección y Servicios Especiales – DIPRO, con el apoyo gestional de inteligencia policial y grupo de reacción motorizada, en coordinación con la Fiscalía 18 Local URI de Armenia, quienes a través de diligencia de allanamiento.
“La acción policial dio lugar cuando unidades ingresan a una vivienda en el barrio Santander de Armenia, donde encuentran al interior a estos hombres adultos mayores logrando la incautación de sustancias tipo bazuco y dinero producto de la venta 274.000 pesos en efectivo”, dijo el coronel Pedro José Saavedra, comandante de la Policía Quindío.
“Mediante labores investigativas se logró establecer que en ese lugar se dedicaban a la estupefacción de sustancias de estupefacientes en pequeñas cantidades, quienes tendrían entre sus compradores a adolescentes, beneficiando se de los entornos educativos también del sector”, añadió Saavedra.
Finalmente, a los dos adultos mayores se les dio a conocer los derechos que le asisten como personas capturadas por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, siendo dejados a disposición de la autoridad competente.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM