Este lunes 18 de diciembre se inauguró oficialmente el faro más alto de Colombia ubicado en Puerto Colombia (Atlántico) y llamado “La ventana de los Sueños”.
La obra arquitectónica se diseñó como una referencia para las embarcaciones que navegan por el Caribe colombiano, además de promover el turismo en este municipio. La estructura, fue donada por la empresa Tecnoglass, empresa de la familia Daes, un importante fabricante de vidrio arquitectónico del país.
En su construcción, realizada en ocho meses por 130 operarios, se usaron 120 toneladas de acero galvanizado en caliente, revestido de pintura epóxica para evitar corrosión; además, se usaron cerca de 8.000 tornillos para ensamblar la estructura que sostiene 25 toneladas de aluminio para la fachada flotante que soporta los vidrios en los que se reflejará el sol y el mar desde las orillas del municipio.
Este majestuoso faro se alza como una estructura imponente, adornada con paneles solares y vidrios que alcanzan una altura de 70 metros. Además, tendrá una funcionalidad marítima para guiar a los barcos que se acerquen al puerto mediante una sirena y luz de larga distancia.
La Ventana de Sueños se ubica luego de la Estatua de la Libertad de Nueva York, que ostenta los 96 metros de altura y superando al Obelisco de Buenos Aires, que cuenta con 68 metros.
Así mismo, está pensado como atractivo turístico conectando con otros espacios de la zona como el “Centro Gastronómico Internacional Muelle 1888″, que se abrirá el próximo jueves 28 de diciembre y se vinculará al proyecto de ciudad “Malecón del Mar”.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM
Discusión sobre este post