Fue develada en la mañana de este martes en el Malecón del Río frente sus padres William Mebarak y Nidia Ripoll la estatua de la cantante colombiana Shakira, que rinde tributo a la barranquillera en pleno baile. Viste con una falda de aperturas, un bustiér, tiene el pelo suelto y las palmas unidas sobre la cabeza.
El monumento tiene una altura aproximada de 6,50 metros, fue fundida en bronce y fue elaborada por el artista de plástico Yino Márques con el apoyo de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes.
Junto a la estatua hay una placa con una emotiva dedicatoria para la cantante en donde resaltan su trayectoria, su voz y su influencia en las nuevas generaciones del Caribe y de Colombia.
“Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe”, dice la placa junto a la estatua de Shakira.
El acto de revelación de la estatua coincidió con el cumpleaños número 74 de su madre, lo que le añadió un significado emocional al evento. Además de ser un tributo a la carrera de la cantante, la estatua se erige ahora como un emblema de orgullo y unidad para el pueblo barranquillero.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM
Discusión sobre este post