Prohibición de corridas de toros a un paso de ser ley en Colombia

Tras una prolongada sesión marcada por intensas discusiones y la presencia de diversas partes interesadas en el ámbito de las corridas de toros, los siete artículos que componen la medida no lograron obtener el visto bueno de la corporación debido a la falta de quórum necesario para analizar la iniciativa.

A pesar de que la totalidad del proyecto no fue aprobada durante la sesión, se registró un importante avance el martes 7 de mayo con la votación sobre las proposiciones que buscaban archivar la propuesta, las cuales finalmente fueron rechazadas.

Este miércoles 8 de mayo, a partir de la 1:00 de la tarde, está programado reanudar el debate sobre este proyecto que se encuentra a un paso de convertirse en ley de la República.

“¡Gran paso para los animales! Derrotamos la proposición de archivo de la oposición y acabamos de aprobar la ponencia positiva para prohibir corridas de toros. Mañana será la votación final y el anuncio definitivo de poner fin a esta práctica de tortura”, expresó Esmeralda Hernández, representante del Pacto Histórico y una de las ponentes del proyecto de ley en la Cámara.

La iniciativa incluye la creación de programas de reconversión laboral para aquellos que dependen de esta actividad. Además, de ser aprobada, las plazas de toros serán transformadas para albergar otro tipo de eventos, como conciertos, actividades deportivas o lúdicas, entre otros.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM

Noticias Relacionadas

Publicación siguiente

Discusión sobre este post

Publicidad

perfil-300x300
cc-ibg-300x300
wander-burguer-new-300x300
carlujoss-300x300
ibg-300x300

Recommended

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.