Julián Román vuelve a la televisión colombiana y eso ha sido todo un escándalo, pues luego de tres años en los que se centró en el teatro y en el que se especuló mucho sobre su futuro en la televisión nacional por su postura política, regresa a la pantalla chica en la nueva telenovela del Canal RCN, La sustituta, que ya inició grabaciones.
A pesar de que mucho se había dicho sobre su alejamiento de la televisión, se relacionó con su postura favorable al entonces candidato presidencial Gustavo Petro, lo cierto es que el bogotano de 45 años estará de vuelta con un elenco que incluye a Majida Issa (la protagonista), Rami Herrera, Juan Fernando Sánchez y Luis Eduardo Arango, entre otros. Sin embargo, hubo dos nombres que llamaron la atención, debido a que se trata de dos actrices que fueron pareja de Román en el pasado,
se trata de Geraldine Zivic y Silvia de Dios, que formarán parte de la producción de la que todavía se desconoce fecha de estreno. La relación entre Julián Román y Silvia de Dios se venía rumoreando desde 2000, pero no fue hasta 2001 cuando se dio a conocer oficialmente su relación y generaron polémica por el hecho de que la actriz le llevaba 12 años de diferencia a Román, pero la relación pareció funcionar bien para ellos.
Sin embargo, anunciaron su ruptura cuando apenas llevaban un año como pareja sin revelar los motivos. A pesar de ello, han mantenido una buena relación desde entonces y en entrevistas, la propia actriz lo ha recordado con bastante cariño.
Tiempo después, cuando Julián le dio vida a Leonardo Giovanny Reyes en la telenovela Los Reyes del Canal RCN, conoció a Geraldine Zivic, que interpretaba a Natalia Bernal. Tras bambalinas se desarrolló un romance que tampoco duró mucho, pues luego de dos años decidieron tomar caminos separados.
Ahora los tres compartirán el set de grabación luego de un largo tiempo, lo que generó en redes sociales la inevitable pregunta de si ese pasado traerá inconvenientes en el elenco. Cabe recordar que actualmente Román sostiene una relación con la actriz y cantante venezolana Juliette Pardau.
Vale la pena recordar que en una entrevista reciente el actor reconoció que su mirada sobre las relaciones ya venía cambiando desde hace varios años, está tranquilo y en realidad ahora buscaba algo más duradero:
“Uno crece y se vuelve más jarto. Ahora soy más prevenido con las relaciones y quiero trabajar en eso. Antes me metía de cabeza en una relación y ahora no, prefiero esperar y mirar cómo es la vuelta, pero con eso uno ya pierde el 70 por ciento del romance porque el amor es eso, lanzarse y correr el riesgo de estrellarse. Lo bueno es eso y comer m…, como se dice, porque uno se siente vivo”.