La situación del ciclista nacido en Pesca, Cundinamarca, resulta bastante complicada actualmente. Gracias a que el Team Medellín le abrió las puertas, pudo competir a nivel continental, imponiéndose con holgura en la mayoría de carreras en las que ha participado. Junto a sus compañeros Óscar Sevilla y Walter Vargas ha podido dejar huella en América, convirtiéndose en el mejor ciclista y demostrando sus habilidades a bordo de una bicicleta.
Sin embargo, con la comunicación recibida por la Unión Ciclística Internacional, a falta de unos cuantos días para el inicio de los mundiales de ciclismo de ruta, resultó un baldado de agua fría para el deportista, que ya esperaba poder representar a Colombia en este campeonato, al que ahora ya no podrá asistir.
La incertidumbre se posó sobre el ciclista de 29 años, que también emitió un comunicado en el que se defiende de las acusaciones de la rectora del ciclismo y afirma que defenderá su inocencia hasta el último día. En ese sentido, Nathalia Acevedo, esposa del deportista, también se encargó de rodear al escarabajo, en uno de los momentos más difíciles de su carrera.
Lo hizo a través de una historia, en la red social Instagram, en la que se dejó ver junto a López y a sus pequeños hijos y un emotivo mensaje, en el que rodea al cundinamarqués, afirmando que, “sin importar cómo esté el día, siempre juntos somos más fuertes y felices”. Además, también compartió el comunicado del Team Medellín, con las palabras “Dios tiene la última palabra, pero de esta saldremos”.
Todo lo que vive el colombiano, está en el marco de una operación conocida como Operación Ilex, en la que se busca desentramar toda una red de dopaje en Europa, y en donde uno de los nombres principales es el del médico Marcos Maynard. Superman apareció entre los involucrados en un juzgado de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura, lugar de procedencia del mencionado médico, actualmente tras las rejas, en medio del desarrollo de la investigación.
Entretanto, el ciclista colombiano insiste en su inocencia y advierte que su acusación no solo termina dañando su buen nombre sino además el del equipo para el que corre (Team Medellín), sus compañeros, amigos y familiares y a todos los corredores en general. Por ahora, habrá que esperar a lo que podría seguir en esta lucha de abogados, que insiste en dejarnos sin uno de los mejores ciclistas colombianos de la actualidad, en medio de un presente habido de triunfos.