El proyecto que implica la reconstrucción completa de la vía Río Verde – Pijao y la intervención en 20 puntos críticos identificados, se espera que esté finalizado en junio, según la supervisión de la interventoría.
Esta obra comenzó durante la administración de Carlos Eduardo Osorio Buriticá (2016-2019) y se sometió a ajustes estructurales y financieros en el período 2020-2023 bajo el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo.
“Son proyectos de larga data que requieren reconocimiento. Carlos Eduardo dejó los recursos, aunque los estudios estaban incompletos. Luego, Roberto Jairo Jaramillo, de cuyo gobierno formé parte, reestructuró el proyecto y asignó un presupuesto adecuado para las inversiones. Ahora, me toca a mí entregar la obra, después de cuatro meses acelerando su finalización para que los habitantes de Pijao tengan una vía casi completamente terminada”, afirmó Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador del Quindío.
Actualmente, el proyecto tiene un avance superior al 92%, según la interventoría. Las obras restantes incluyen sistemas de drenaje pluvial, señalización y demarcación vial reflectiva. Los 20 puntos críticos y la carpeta asfáltica ya han sido completados en su totalidad.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM
Discusión sobre este post