Equipamiento para la salud pública de Calarcá

Se realizará un acto protocolario este viernes 17 de mayo para entregar fondos al Hospital La Misericordia de Calarcá. En el evento, se entregará un cheque de 298 millones de pesos para equipar la sala de quirófanos con una Unidad Mecánica de Aire (UMA). Además, se otorgará otro cheque de 165 millones de pesos.

Será destinado al desarrollo de acciones de salud pública, promoción de la salud, calidad de vida y prevención de riesgos, a través del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) 2024, beneficiando a los distintos grupos poblacionales de Calarcá.

La instalación de la Unidad Mecánica de Aire en la sala de quirófanos permitirá al hospital cumplir con los estándares para cirugía general, ortopedia y ginecobstetricia, además de añadir cuatro nuevas salas de operaciones al departamento del Quindío, mejorando así la atención integral en este hospital de mediana complejidad y en la región.

Sobre el PIC 2024, el secretario de Salud, Carlos Alberto Gómez Chacón, señaló: “Estos 165 millones de pesos están destinados a brindar atención en salud y promover la prevención de enfermedades y estilos de vida saludables para la comunidad de Barcelona, que normalmente no tiene acceso a estos servicios. Esto permitirá mejorar sus condiciones de vida y salud”.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM

Noticias Relacionadas

Publicación siguiente

Discusión sobre este post

Publicidad

perfil-300x300
cc-ibg-300x300
wander-burguer-new-300x300
carlujoss-300x300
ibg-300x300

Recommended

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.