Por los paraderos congestionados, la omisión de las señales de transito, el gran número de vehículos que circulan por la ciudad, el mal parqueo y la poca cobertura en el servicio de bus urbano en diferentes sectores, algunos habitantes manifestaron que en los últimos meses, se tomaron más tiempo en sus desplazamientos, lo que les impidió llegar con tiempo “de sobra” a sus destinos.
Los usuarios aseguran que calidad del servicio no compensa el costo del pasaje, pues incluso, deben caminar entre 3 o 4 cuadras para abordar una ruta que los lleve al norte de la ciudad.
“Vivo entre el barrio Granada y Sesenta casas y para llegar al parque Fundadores tengo que caminar varias calles, hasta el centro y tomar la ruta, entonces son casi 20 minutos para llegar al paradero, no hay casi rutas”, expresó Gloria.
Por su parte, doña Aleyda aseguró que en varias ocasiones ha tenido que esperar por más de 30 minutos la ruta, “a veces pienso que llego más rápido caminando, la ciudad está congestionada. Cuando pasa la ruta, no para, no entiendo qué pasa, muchos estamos esperando y sigue de largo, tal vez no necesitan el dinero”.
De acuerdo con la Encuesta de Percepción del programa Armenia Cómo Vamos -2023-, el 50,3 % de los ciudadanos consultados, percibieron que sus trayectos habituales en el último año tomaron más tiempo, mientras que para el 30,5 % estuvo igual y para el 19,2 % los recorridos fueron en menos tiempo.
Asimismo, el reporte destacó que las principales razones por las que los usuarios están insatisfechos es por la demora / incertidumbre en frecuencia (57,3 %) y por la demora en los trayectos (38,5 %) y en menor medida la congestión (15,7 %) y la lejanía de los paraderos (6,8 %).
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM