Actividad sísmica sacude Colombia: temblor en Chocó y Santander

Al comienzo del día de hoy, se registró una ligera actividad sísmica en Colombia según informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

A las 6:42 de la mañana, el SGC indicó que se produjo un temblor de magnitud 2.2 en el departamento de Chocó. El sismo tuvo lugar específicamente en Santa Rita y tuvo una profundidad superficial.

Antes de este, el país había experimentado su último temblor a las 8:16 de la noche de este domingo, con el epicentro localizado en el municipio de Los Santos, en Santander. Este evento sísmico fue de baja magnitud, alcanzando los 3,3 grados.

El departamento de Santander en Colombia es conocido por su notable actividad sísmica, la cual se atribuye a su ubicación geográfica sobre la placa Suramericana y su proximidad a la interacción con la placa del Caribe y la placa de Nazca.

Esta área está caracterizada por una red compleja de fallas geológicas, incluyendo la activa falla de Bucaramanga. Estas fallas representan áreas donde se liberan las tensiones acumuladas en la tierra, manifestándose en forma de movimientos sísmicos. Convirtiéndolo en uno de los departamentos con mayor actividad sísmica en Colombia.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM

Noticias Relacionadas

Publicación siguiente

Discusión sobre este post

Publicidad

perfil-300x300
cc-ibg-300x300
wander-burguer-new-300x300
carlujoss-300x300
ibg-300x300

Recommended

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.