Respaldan plan de reubicación para familias afectadas por riesgo de deslizamiento

El Concejo Municipal de Armenia aprobó en su primera discusión el Proyecto de Acuerdo 010 de 2024, que autoriza al alcalde de la ciudad a comprar hasta 12 soluciones habitacionales para las familias que viven en el Barrio Buenos Aires Bajo.

A través del Departamento Administrativo Jurídico,se respaldó la constitucionalidad, legalidad y pertinencia del proyecto.

La solicitud de reubicación surgió debido al riesgo para las familias, especialmente en la zona de Florida Baja del mencionado barrio.

El fallo judicial determinó la necesidad de realizar un estudio técnico para identificar las familias prioritarias en riesgo de deslizamiento. Como resultado, se identificaron 12 familias en situación de peligro inminente.

Durante el debate en el Concejo, se destacó la importancia de actuar de acuerdo con la orden judicial, reconociendo que la vida y seguridad de estas familias están en juego.

Se espera que el acuerdo sea confirmado en una segunda discusión, lo que permitirá iniciar la firma de contratos para la compra de viviendas de interés social necesarias.

No obstante, la situación presenta desafíos adicionales, ya que algunas familias se muestran renuentes a dejar sus hogares debido a su arraigo en la comunidad. Incluso han rechazado los subsidios de arrendamiento ofrecidos por la Administración Municipal.

Esto subraya la complejidad de los procesos de reubicación, que van más allá de las soluciones materiales y requieren un enfoque sensible a las necesidades y preocupaciones de las comunidades afectadas.

Una vez que el acuerdo sea ratificado en su segunda discusión, Armenia se compromete a iniciar el proceso de reubicación, cumpliendo así con el mandato judicial y garantizando la protección y bienestar de las familias vulnerables.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Armenia

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM

Noticias Relacionadas

Publicación siguiente

Discusión sobre este post

Publicidad

perfil-300x300
cc-ibg-300x300
wander-burguer-new-300x300
carlujoss-300x300
ibg-300x300

Recommended

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.