Fecode convocó a paro nacional en rechazo a la reforma educativa

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ha anunciado un paro indefinido a nivel nacional que comenzará este miércoles, 12 de junio. La decisión se tomó en respuesta a la aprobación del proyecto de Ley Estatutaria de Educación por parte de la Comisión Primera Constitucional Permanente del Senado de la República el pasado 5 de junio. Fecode sostiene que la ley aprobada no refleja los acuerdos previamente establecidos con el Gobierno Nacional.

Los maestros critican el proyecto de ley por incorporar un “enfoque mixto de la educación”, que según ellos, abre la puerta a la privatización y mercantilización del sistema educativo bajo el pretexto de mejorar la calidad. Los sindicalistas argumentan que la ley impacta negativamente los objetivos de la educación y cierra la posibilidad de discutir una reforma curricular integral.

El pronunciamiento de Fecode cuenta con el respaldo de otros sindicatos, incluida la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Nelson Alarcón, miembro de la mesa ejecutiva de la CUT, expresó en un video su apoyo al paro y criticó el proyecto de ley. “Respaldamos a Fecode en su decisión de iniciar un paro permanente a partir del 12 de junio, exigiendo al Gobierno Nacional y al Senado que retiren inmediatamente este proyecto de ley que es nefasto para la educación pública”, declaró Alarcón.

El paro nacional organizado por Fecode se llevará a cabo con varias actividades programadas:

  • 12 de junio: Movilizaciones en las capitales
  • 13 de junio: Asambleas en municipios y capitales
  • 14 de junio: Jornada de actividades en capitales, ciudades y municipios
  • 17 de junio: Gran toma de Bogotá

Fecode y los sindicatos aliados instan al Gobierno a reconsiderar la ley y atender las demandas de los educadores para evitar un impacto negativo en la educación pública en Colombia.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM

Noticias Relacionadas

Publicación siguiente

Discusión sobre este post

Publicidad

perfil-300x300
cc-ibg-300x300
wander-burguer-new-300x300
carlujoss-300x300
ibg-300x300

Recommended

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.