700 capturados y casi media tonelada de drogas incautadas en el primer semestre 2024

La Secretaría de Gobierno y Convivencia de Armenia ha reforzado la seguridad de la ciudad, logrando resultados significativos en lo que va del año. En comparación con el año anterior, se ha dado un fuerte golpe contra el microtráfico y la delincuencia común, con aproximadamente 700 capturas por diferentes delitos y la incautación de casi media tonelada de estupefacientes.

Este avance es resultado de la colaboración entre la Alcaldía de Armenia, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, quienes han ejecutado un plan de trabajo contundente para combatir la inseguridad y el consumo de sustancias psicoactivas. El plan incluye la revisión constante de 14 puntos críticos en la ciudad.

“Estamos viendo una reducción muy importante en las cifras: el hurto automotor ha disminuido un 11%, el hurto a motocicletas un 26%, el hurto a personas un 33%, el hurto a residencias un 27% y el hurto a comercio un 63%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de enero a junio”, informó Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, secretario de Gobierno y Convivencia.

Este esfuerzo es una prioridad para el alcalde James Padilla García, quien sigue fortaleciendo el plan operativo e ideando nuevas tácticas para aumentar la efectividad y obtener mejores resultados en la seguridad de la ciudad.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM

Noticias Relacionadas

Publicación siguiente

Discusión sobre este post

Publicidad

perfil-300x300
cc-ibg-300x300
wander-burguer-new-300x300
carlujoss-300x300
ibg-300x300

Recommended

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.