Explosión de moto bomba en Jamundí cobró la vida de humilde cuidador de vehículos

Este miércoles en la mañana, una moto bomba explotó en el barrio Juan de Ampudia, en el centro de Jamundí, Valle del Cauca, una zona comercial y bancaria. El atentado, presuntamente perpetrado por integrantes del frente Jaime Martínez de las Disidencias de las FARC, resultó en la trágica muerte de Rafael, de 57 años, quien cuidaba vehículos en el sector.

“Es una persona, al parecer, de origen extranjero. Fue remitido a la ciudad de Cali y a la clínica Valle del Lili. Una persona muy humilde que se le levantaba todos los días a trabajar ahí cuidando los carros, que no tiene nada que ver con esta guerra y que, lamentablemente, pues nos deja una víctima más este conflicto”, narró la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo.

La explosión también dejó a varios heridos, incluyendo dos policías, uno de ellos una patrullera, que se encontraban en un vehículo oficial realizando labores de vigilancia en la zona. La onda expansiva causó daños significativos en varios establecimientos comerciales, incluyendo un gimnasio y una panadería.

El ataque ocurrió poco después de un hostigamiento a la estación de Policía de Potrerito, corregimiento de Jamundí. En respuesta, uniformados de la Tercera División del Ejército fueron desplegados para custodiar el municipio.

Este atentado se produjo cerca del lugar donde, el pasado 20 de mayo, se perpetró otro acto terrorista con la detonación de una motocicleta cargada con explosivos contra un hotel que alojaba a miembros de la Policía Nacional.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM

Noticias Relacionadas

Publicación siguiente

Discusión sobre este post

Publicidad

perfil-300x300
cc-ibg-300x300
wander-burguer-new-300x300
carlujoss-300x300
ibg-300x300

Recommended

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.