Durante el encuentro, se presentaron las políticas del gobierno departamental orientadas a la atención de las mujeres en la región y se evaluaron las solicitudes de las representantes de los colectivos participantes. Se acordó brindar apoyo gubernamental a proyectos productivos mediante capital semilla, con el objetivo de dignificar tanto el rol de la mujer como su labor como líder familiar y protectora.
Asimismo, se ofreció orientación sobre la violencia de género y familiar, abordando la propuesta de la Casa Refugio, que aún está en proceso de evaluación.
El secretario de Familia, Jorge Hernán Zapata Botero, destacó que este proyecto requiere un enfoque integral, que no solo garantice un espacio adecuado, sino también los recursos humanos y financieros necesarios para su correcta implementación.
El gobernador destacó la importancia de apoyar a las mujeres en su capacidad para ser autogestoras y líderes de sus propios emprendimientos, fortaleciendo una economía sostenible que, en su etapa inicial, necesita el respaldo de las instituciones, como está previsto en las políticas y recursos que se están definiendo para ese fin.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM