La contingencia generada por el paro camionero que afecta la movilidad en varias vías nacionales ha comenzado a impactar los precios de los productos alimenticios en Armenia (Quindío).
Estella Cuervo Acevedo, gerente de la Central Mayorista de Armenia – Mercar, informó que, ante la inminencia del paro camionero, los empresarios tomaron medidas preventivas y adquirieron un volumen considerable de productos, tanto perecederos como granos, para garantizar la provisión de alimentos en los próximos días.
A pesar de estas precauciones, la llegada de camiones con mercancías ha sido intermitente desde este miércoles, ante las largas esperas que los vehículos de carga han enfrentado para ingresar al Eje Cafetero desde regiones como Cundinamarca, Boyacá y el sur del país. Esta situación ya está afectando los precios de algunos productos. “Debido a la demanda que tenemos actualmente los precios han incrementado, están alrededor de un 80 % más costosos a lo que estaban ayer y antier”.
Productos indispensables como la papa tradicional, el bulto alcanzó hoy los $200 mil, la cebolla de huevo a $180 mil, la papa criolla a $180 mil, y la zanahoria a $220 mil. Sin embargo, hasta el momento todos los supermercados y tiendas del Quindío están siendo abastecidos con normalidad y no se evidencia escasez de ninguna referencia.
Las autoridades y empresarios esperan que las conversaciones entre el gremio transportador y el gobierno lleguen pronto a un acuerdo que permita normalizar la situación en las vías y evitar mayores impactos en la economía local.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM
Discusión sobre este post