Café de colador en tela destaca en festival Salento y Café

Indudablemente, el Quindío es conocido por su producción de café, pero carece de reconocimiento en cuanto a métodos de preparación, los cuales generalmente se originan en Italia (con la Moka), Francia (con la prensa francesa) o Estados Unidos (con el Aeropress).

Como experto y empresario dedicado a los mejores granos, Jesús Martín, de la marca de café del mismo nombre, se embarcó este fin de semana en rescatar la tradición del café de colador en tela, que solían utilizar los abuelos para hacer el tinto.

El fundador de la marca, Jesús Armando Bedoya Rodríguez, organizó el Festival Salento y Café 2024, donde se llevó a cabo la competencia. Esta vez, se presentó un blend compuesto por 3 tipos de café de 3 productores diferentes del municipio (2 de Cenicafés y uno de Tabi) en una competencia que tuvo gran éxito.

“Captar mucha dulzura, muchos frutos verdes y notas a especias, haciendo de esta preparación una digna alternativa para cualquier hotel o tienda de especialidad”, expresó.

El evento incluyó además una programación académica, una exhibición comercial que facilitó el intercambio entre productores locales y compradores especializados, así como la presencia del Sena con su aula móvil de Gastronomía.

Como resultado de la competencia, se otorgaron premios en la categoría de Aficionados a: Kevin Medina, Margalida Arango y Laura Orozco, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por otro lado, en la categoría de Conocedores, el tercer lugar fue para Miguel Ángel Marroquín, el segundo para Salvador Castañeda, y el primer lugar lo obtuvo Jhonatan Díaz. Todos ellos son embajadores de un mensaje que destaca ante el mundo entero: en Salento y en el Quindío, el café reserva más sorpresas de las que se esperan en el mundo cafetero.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM 

Noticias Relacionadas

Publicación siguiente

Discusión sobre este post

Publicidad

perfil-300x300
cc-ibg-300x300
wander-burguer-new-300x300
carlujoss-300x300
ibg-300x300

Recommended

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.