El proyecto Río Verde-Pijao, que está en su fase final de ejecución, pendiente de completar las obras hidráulicas para el manejo de aguas pluviales, así como la señalización y demarcación vial reflectiva, ya se ha destacado como un atractivo turístico y un punto de referencia para el turismo deportivo.
Los entusiastas del ciclismo, en particular, encuentran en esta vía, con pendientes que varían entre el 8% y el 12%, un terreno ideal para el entrenamiento y la recreación, gracias a sus condiciones óptimas.
“Este tipo de obras fomentan mucho el deporte, los eventos, fomentan espacios donde los ciclistas puedan pedalear libremente en una vía muy tranquila, que además quedó en muy buenas condiciones. Proyectos como estos ayudan a que la economía mejore, porque la gente se motiva más a montar bicicleta, mueve el turismo y se hacen más eventos”, comentó Víctor Daniel Real, dueño de la tienda Tribike, tras recorrer y visitar en su bicicleta el municipio Cittaslow del departamento.
Se intervino un total de 13.2 km en la vía Río Verde-Pijao, invirtiendo cerca de $22.471 millones. Estas obras han mejorado el acceso, el bienestar, la seguridad y la movilidad de los residentes de Pijao.
Además, han generado oportunidades económicas y dinamismo en el municipio mediante el turismo, una actividad que está ganando popularidad con la llegada de ciclistas y otros visitantes.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM
Discusión sobre este post