Este martes 23 de enero, los habitantes de Honda, Tolima, vivieron día complejo, pues la temperatura batió el récord de los 44 °C.
Esta nueva cifra se consolidó como la temperatura más alta en el país, por lo que los organismos de socorro están en alerta ante un posible incendio forestal o emergencias relacionadas.
“Ayer en horas de la tarde, de acuerdo al sistema de monitoreo cerca del río Magdalena, los equipos reportaron una temperatura de 44 grados”, señaló El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.
“Es importante tener en cuenta y advertirle a la comunidad que puede existir golpe de calor a las personas, para esto debemos mantener hidratados, evitar al máximo la exposición al sol, siempre aplicarnos protección solar en los brazos y en la cara, utilizar ropa holgada, una gorra, un sombrero, gafas de protección solar”, añadió Vélez.
Asimismo, regiones como Armero Guayabal (38°C), Mariquita, Ambalema y Saldaña, también han experimentado altas temperaturas a los 36 grados centígrados en los últimos días.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM
Discusión sobre este post