Rehabilitación vial en Calarcá vuelve a marchar

La gerente de la Empresa para el Desarrollo Territorial – Proyecta, Lina Marcela Roldan Prieto, anunció el reinicio del proyecto de rehabilitación de la calle 40 entre carreras 22 y 24 en Calarcá.

Durante una presentación que contó con la presencia de la interventoría, se explicó que las obras estuvieron detenidas por más de 20 días debido a la falta de aprobación para la adición presupuestal solicitada.

Esta solicitud surgió porque el municipio de Calarcá pidió “buscar el equilibrio financiero del proyecto con los recursos asignados inicialmente, y si era necesario, excluir los ítems solicitados por nuestra entidad, como el soterramiento de las redes de voz y datos”, que no habían sido incluidos en el proyecto original.

Para cumplir con la ejecución, Proyecta eliminó el ítem que incluía el mobiliario urbano y la subterranización del cableado, con el objetivo de modernizar la infraestructura.

A pesar de los obstáculos, la entidad reiteró su compromiso con la pronta finalización de 145 metros lineales de pavimento rígido estampado y 290 metros de andenes. Comerciantes y residentes cercanos a la obra expresaron su descontento con la suspensión que afectaba el progreso del proyecto, y agradecieron a la compañía por la solución presentada.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM

Noticias Relacionadas

Publicación siguiente

Discusión sobre este post

Publicidad

perfil-300x300
cc-ibg-300x300
wander-burguer-new-300x300
carlujoss-300x300
ibg-300x300

Recommended

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.