Mural en la Estación Literaria conecta a la comunidad con la literatura y el arte

Con el objetivo de embellecer y hacer más activa la Estación Literaria para la comunidad, la Fundación Colectivo Monareta realizó un mural en la Terminal de Ruta del barrio Puerto Espejo, donde se encuentra una de las dos Estaciones Literarias. Este mural hace referencia a la literatura, la cultura Quimbaya y la riqueza natural de la ciudad.

La iniciativa se enmarca en el programa de revitalización de espacios para la promoción de la lectura en diversas zonas del país. El colectivo Monareta, originario del Cauca, fue invitado por la Biblioteca Pública Municipal Carmelita Soto Valencia, dentro de su programa de extensión bibliotecaria.

Yessenia Ortega, bibliotecóloga de la Biblioteca Pública Municipal, explicó que la extensión literaria ofrece servicios y actividades para fomentar la lectura en comunidades, tanto en espacios tradicionales como no convencionales.

Estas actividades están dirigidas a niños, adolescentes y adultos, y buscan promover la lectura, escritura y oralidad. Este año, más de 180 personas han visitado las Estaciones Literarias, y se espera que al menos 360 personas las visiten durante el resto del año.

Michael Marín, presidente del barrio Puerto Espejo, señaló que la revitalización de estos espacios es crucial, ya que se están apropiando de estos lugares no solo con actividades de lectura y esparcimiento familiar, sino también mediante su adecuación en diseño y color.

La actividad contó con la participación del artista Omar López, así como de niños y adultos de la comunidad. Durante cuatro días, se llevaron a cabo talleres de stencil, encuadernación para jóvenes y kirigami para niños, fomentando la conexión y participación activa entre la comunidad y los programas de la Administración Municipal.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Armenia

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM

Noticias Relacionadas

Publicación siguiente

Discusión sobre este post

Publicidad

perfil-300x300
cc-ibg-300x300
wander-burguer-new-300x300
carlujoss-300x300
ibg-300x300

Recommended

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.