Quindío en alerta ante el fenómeno de La Niña

En preparación para enfrentar el Fenómeno de La Niña, que se espera impacte el territorio de julio a diciembre según el IDEAM.

Se organizó el segundo Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del año. En esta reunión, se socializó con la Udegerd el plan de contingencia para la segunda Temporada Seca y la segunda Temporada de Lluvias de 2024.

Con la participación de Organismos de Socorro, la CRQ, Policía, Ejército, empresas de servicios públicos y otros actores, se presentó un estudio de puntos críticos elaborado por la Udegerd.

El objetivo fue revisar la recurrencia de deslizamientos de tierra en los 12 municipios del departamento y preparar acciones conjuntas para enfrentar las próximas temporadas influenciadas por La Niña.

Los miembros del Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres están totalmente comprometidos con los pronósticos del IDEAM. Los organismos de primera respuesta están en alerta preventiva para actuar eficazmente ante cualquier emergencia en el Quindío.

También se hizo un llamado a la comunidad a tomar medidas que reduzcan el riesgo de afectaciones por inundaciones, deslizamientos, granizadas y vendavales, especialmente para quienes viven en áreas propensas a estos eventos.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM

Noticias Relacionadas

Publicación siguiente

Discusión sobre este post

Publicidad

perfil-300x300
cc-ibg-300x300
wander-burguer-new-300x300
carlujoss-300x300
ibg-300x300

Recommended

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.