Este miércoles 3 de enero, se conoció que la Procuraduría General de la Nación, sancionó a la excoordinadora académica del Sena Quindío, Carmenza Quintero de León, por persecución laboral.
La medida interpuesta por el ente consiste en el pago de salarios devengados por seis meses, luego de comprobarse su participación en estos actos.
“El ente disciplinario corroboró que la disciplinada en reiteradas ocasiones se extralimitó en los malos tratos, presión y acoso al instructor de la institución José Ignacio Quintero Sierra; a su vez, se confirmó como abuso de su poder para imponer cargas laborales innecesarias y sin justificación al funcionario”, destacó la Procuraduría.
Asimismo, el Ministerio Público en fallo de segunda instancia, evidenció que la excoordinadora removió a Quintero Sierra como líder del programa, y lo expulsaba de las ejecuciones de los planes definidos en la escuela de gastronomía y finalmente, lo cambió a áreas de trabajo sin justificación alguna y de las que tenía desconocimiento.