Este miércoles, 3 de enero, se presentó una emergencia en el Parque del Café, ubicado en el municipio de Montenegro (Quindío), donde varios visitantes quedaron atrapados en lo más alto de la atracción conocida como Krater.
Al parecer, la atracción experimentó un atascamiento que imposibilitó el movimiento del carro, quedando bloqueado.
Sin embargo, para garantizar la seguridad de los visitantes, se activó de inmediato el protocolo de evacuación, y un total de seis adultos y un menor de edad que se encontraban en el ascensor fueron rescatados sin ninguna novedad ni incidente.
Por su parte, el Parque del Café indicó para RCN radio, que la intervención se hizo de manera rápida y oportuna con el equipo de brigadistas, rescatistas y expertos, y que con las herramientas necesarias lograron bajar de la atracción a las personas sanas y salvas.
Además, precisaron que son eventos que se pueden presentar en cualquier parque del mundo, en este caso, se contó con todos los protocolos de seguridad para atender la contingencia.
Así pues, un equipo de ingenieros está revisando con detalle la atracción y haciendo pruebas para seguir entregando tranquilidad y seguridad a los usuarios del parque.