Sobre el medio día del pasado lunes 16 de octubre, el cuadrante del municipio de Circasia fue alertado oportunamente por los vecinos, ante un caso de hurto en una vivienda ubicada en el barrio Alto de la Taza de la localidad
Según informó el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante de la Policía en el departamento del Quindío, “los detenidos son un hombre de 42 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana, y una mujer de 51 años de edad, procedente de la ciudad de Pasto”
El modus operandi de estas personas incluyó la forzosa entrada a la vivienda, donde se apoderaron de diversos bienes de valor. “Estos ladrones habían ingresado a una residencia ubicada en el barrio Alto de la Taza y se habían llevado dos computadores portátiles, dos controles de videojuegos y una alcancía con monedas de $500 y $1000”, añadió el coronel.
La oportuna información de la comunidad permitió la rápida reacción de los agentes de la Policía Nacional que con las descripciones recibidas lograron ubicar a estas dos personas que se movilizaban en un vehículo particular, con la característica especial de que este tenía una calcomanía que cubría su placa mostrando otra nomenclatura.
De este modo, estas personas fueron conducidas para ser dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito de hurto. Así mismo, los elementos recuperados y el carro también quedaron a disposición de la autoridad competente para el respectivo proceso.
Las autoridades hacen un llamado enérgico a la ciudadanía para que mantenga una actitud vigilante ante cualquier actividad inusual y reporte de inmediato a las autoridades cualquier incidente sospechoso. La cooperación ciudadana es un pilar fundamental en la preservación de la seguridad en la comunidad.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM