Fue aprobado por unanimidad el Plan de Desarrollo de ‘Armenia Con Más Oportunidades’

Tras varios días de intensos debates y diálogos, la Administración Municipal de Armenia logró la aprobación unánime del Plan de Desarrollo ante el Concejo de Armenia. Este proceso, caracterizado por la concertación y el compromiso con la ciudad, garantizó un trámite transparente e inclusivo, con el Concejo y la comunidad como garantes.

Para consolidar el Plan de Desarrollo, que servirá como carta de navegación para la ciudad, y que se centra en ejes principales como infraestructura, deporte, cultura, seguridad y movilidad, entre otros, participaron cerca de 20 sectores en más de 40 mesas de diálogo, abordando alrededor de 3,500 problemáticas.

Es así que, en este instrumento por medio del cual se trazan los objetivos del Gobierno municipal para los próximos 4 años, se espera beneficiar a la comunidad, primero, en infraestructura mejorando la movilidad de más de 87,000 vehículos con obras como el intercambiador vial de bomberos, la conexión Aborígenes – carrera 19 y la Avenida Chilacoa – Vía Nacional.

Segundo, en deporte donde se dará mantenimiento a los escenarios deportivos y se adecuará y remodelará el estadio San José, uno de los escenarios más emblemáticos de Armenia; tercero, en cultura con la creación de una escuela de formación artística municipal, fomentando espacios para el aprovechamiento del tiempo libre de jóvenes y niños.

Asimismo, la seguridad será otro de los ejes fundamentales, en el cual se fortalecerán y dotarán las inspecciones de Policía, mejorando la seguridad de los armenios y controlando puntos críticos para mejorar la percepción de seguridad ciudadana.

Y finalmente la movilidad, en la que se establecerá el Centro de Gestión de Movilidad de Armenia, utilizando tecnología y monitoreo inteligente para controlar irregularidades en el tránsito, mejorar la red semafórica y gestionar el estacionamiento.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM

Noticias Relacionadas

Publicación siguiente

Discusión sobre este post

Publicidad

perfil-300x300
cc-ibg-300x300
wander-burguer-new-300x300
carlujoss-300x300
ibg-300x300

Recommended

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.