Después de llegar a un acuerdo, Jorge Iván Rengifo Rodríguez gerente de Empresas Públicas de Armenia -EPA y representantes de Teatro Azul, firmaron un comodato -préstamo de uso- por 5 años que permita continuar teniendo sus puertas abiertas al público, acatando los términos jurídicos.
“Nuestro objetivo no es más que velar por el cumplimiento de los términos que establecen los organismos de control y seguir aportando a la cultura y al desarrollo de esta ciudad desde todos los escenario”, mencionó Rengifo.
Igualmente, Leonardo Echeverry, representante legal de Teatro Azul señaló: “Se firma un comodato con conocimiento de causa y se da el inicio de un proceso sustentado, claro está, para poder adquirir el lote (…) se termina esa disputa y se empezaron acuerdos que nos permiten construir”.
Vale recordar, que hace algunas semanas la comunidad realizó una protesta en la sede de este espacio cultural ubicado en la carrera 13 con calle 11 esquina, ante su posible desaparición, por el reclamo que hacía la EPA de este lote y deja un vacío cultural en ‘La Ciudad Milagro’.
No obstante, gracias a este consenso, la cultura, tan importante en la región podrá seguir teniendo su espacio.
“Ese acuerdo nos permite continuar el camino, continuar trabajando en la construcción de ciudad (…) Nos llena de ánimo para continuar ese acuerdo. Gracias a todos ustedes, porque ustedes han sido fundamentales, cada uno de los amigos, cada uno de los que se sumaron a apoyar a Teatro Azul, gracias porque por ustedes nosotros vivimos, hacemos lo que hacemos”.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM