El ciclista colombiano Juan Diego Alba, del equipo Movistar Best PC, se consagró ese lunes como el campeón de la edición número 57 de la Vuelta Ciclística Internacional a Costa Rica.
“Hay un nivel muy alto, muy competitivo. Es bastante fuerte, bastante movida. La idea era tomar el liderato en el Cerro de la Muerte, y terminar acá líder”, expresó Alba de 26 años, ante los medios de comunicación presentes a la meta del Circuito Presidente, décima etapa del giro.
El podio que constó de 10 etapas y un total de 1170,5 kilómetros de extensión, fue completado por el costarricenses Kevin Rivera (7C-Economy Lacoinex) y de Sergio Arias (Team Colono Bikestation Kölbi).
“Pensé que el circuito iba a ser más tranquilo, pero recibí muchos ataques de Sergio y Kevin. Yo creo que he sabido sobrellevar el día. Al final me quedé yo solo con los rivales y aguanté”, añadió el colombiano.
Con este triunfo, Juan Diego conservó la supremacía de Colombia en la Vuelta a Costa Rica, pues el año anterior, el boyacense Marco Suesca se llevó el título.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM