Juan Miguel Galvis Bedoya, quien lidera el gobierno del Quindío, junto Amora Carbajal, presidenta de la Red Mundial de Turismo de Cacao y Carlos Fabio Álvarez Ángel, secretario de Turismo, Industria y Comercio del departamento, anunciaron la adhesión del Corazón de Colombia a esta organización internacional. Este movimiento tiene como objetivo enriquecer la comercialización del cacao mediante iniciativas turísticas y educativas.
De este modo, Amora Carbajal explicó: “Hemos tenido la oportunidad de hacer un recorrido por diferentes fincas del Quindío, conversando con productores cacaoteros, sabíamos del potencial que tiene este departamento, el cacao que sale de esta región es muy reconocido y muestra de ello es que hay empresarios cacaoteros que están firmando convenios”.
Es importante señalar que la arraigada tradición cafetera del Quindío permanecerá inalterable en todo momento; más bien, se busca fortalecerla mediante la incorporación de valores añadidos y la promoción de actividades complementarias, como la producción de cacao y el impulso del turismo regional.
Al acto asistieron igualmente, Antonio Santos del Valle y Félix España, directivos internacionales de la Organización de Turismo del Cacao y José Cimadevilla, gerente del Bureau Quindío, quienes aportaron desde la gestión para contar con la presencia en la región de este organismo internacional.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM
Discusión sobre este post