Día del Campesino en Quindío: doble celebración en Filandia y Salento este 8 de junio

Este sábado 8 de junio se realizará una doble jornada en Filandia y Salento para conmemorar el Día del Campesino, con actividades organizadas por las alcaldías locales y diversas entidades que complementarán la oferta institucional disponible.

Esta celebración se lleva a cabo en cumplimiento de una ordenanza aprobada por la Asamblea Departamental, que declara junio como el mes para estas festividades en los 12 municipios de la región. Además, esta conmemoración refleja la importancia del campo.

Habrá una programación variada que incluye competencias campesinas tradicionales, actividades recreativas, música, atención a los asistentes y homenajes a campesinos que han dedicado su vida a dignificar el agro en la región.

Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana; en Filandia, se llevarán a cabo en la vereda La India, y en Salento, en la vereda La Nubia, hasta donde llegarán agricultores de las áreas rurales de ambos municipios.

El Día del Campesino tiene como objetivo no solo resaltar la vocación agrícola del departamento, sino también rescatar y fortalecer los valores de trabajo, esfuerzo, compromiso y coraje de los hombres y mujeres que han ennoblecido la condición de ser campesino en esta región del país.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM

Sigue leyendo

Noticias Relacionadas

Publicación siguiente

Discusión sobre este post

Publicidad

perfil-300x300
cc-ibg-300x300
wander-burguer-new-300x300
carlujoss-300x300
ibg-300x300

Recommended

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.