La Secretaría de Gobierno y Convivencia, en colaboración con el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía Nacional, llevó a cabo una inspección en los establecimientos comerciales cercanos al sector conocido como ‘La Boca del Túnel’ en Armenia, resultando en el cierre temporal de diez días para los locales.
Durante la inspección, se detectaron irregularidades en una cafetería y una chatarrería, que presentaban condiciones deficientes de seguridad humana y protección contra incendios, representando un riesgo inminente para los ciudadanos que frecuentan estos lugares.
Los propietarios de los establecimientos afectados deben completar la documentación faltante necesaria para su funcionamiento, pagar el comparendo impuesto por la Policía Nacional y corregir las deficiencias señaladas por el inspector de Bomberos para poder reabrir sus negocios y continuar con sus actividades económicas.
“Continuaremos trabajando incansablemente en la revisión de documentación, condiciones de seguridad humana y protección contra incendios de estos establecimientos de comercio, con el fin de garantizar a todos los ciudadanos una Armenia más segura y con más oportunidades”, manifestó Hugo Robinson González, inspector del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia.
Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y seguirán realizando operativos de control para asegurar que todos los establecimientos comerciales cumplan con las normativas vigentes.
FUENTE QUINDIONOTICIAS,COM