El Departamento de Policía Quindío extendió un reconocimiento a los ciudadanos y visitantes que participaron en las festividades del puente festivo en los municipios de Filandia, Circasia, La Tebaida y el corregimiento de Barcelona. Según el coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, comandante de la Policía en el departamento, el comportamiento cívico fue ejemplar.
“Se hace un reconocimiento a todos los ciudadanos a propios y visitantes por su excelente comportamiento, por esas muestras de cultura ciudadana registradas en los diferentes eventos. No se registraron novedades de afectación contra la vida, eso es lo que debemos resaltar en primera medida”, expresó el coronel Atuesta Zárate. La Policía Nacional, en coordinación con las autoridades locales y el Ejército Nacional, garantizó la seguridad y convivencia en actividades como el Gran Fondo Quindío y el partido entre Deportes Quindío y Unión Magdalena, los cuales se llevaron a cabo sin contratiempos.
Es así que, durante el fin de semana, la Policía atendió 2.592 requerimientos ciudadanos y emitió 551 órdenes de comparendo por violaciones a la convivencia. Asimismo, se realizaron ocho capturas en flagrancia, destacándose cuatro por porte y tráfico de estupefacientes, dos por lesiones personales, una por violencia contra servidor público, y una por hurto. Además, se ejecutaron dos capturas por orden judicial relacionadas con los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, y se incautaron 754 dosis de estupefacientes.
Pese al balance positivo, la Policía reportó algunos hechos de violencia aislados a las festividades. En el barrio Colinas de Armenia, Andrés Mauricio Callejas fue asesinado por dos individuos que lo atacaron con arma de fuego desde una motocicleta. En La Tebaida, un hombre fue capturado por agredir a un policía durante una riña, y en el parque principal del mismo municipio, otra pelea dejó dos personas lesionadas con un arma cortopunzante, incluido un menor de edad.
Finalmente, durante el fin de semana, se registraron 33 infracciones de tránsito y se incautó una motocicleta robada en Circasia. En total, 52,802 vehículos se movilizaron por las carreteras del departamento, con la Policía trabajando arduamente para mantener la seguridad y el orden en la región.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM
Discusión sobre este post