Con una votación de 27 a favor, 0 en contra y 1 abstención, el pasado mes de diciembre, el Senado de Chile aprobó el proyecto para prohibir la experimentación en animales con miras a la elaboración de productos cosméticos.
La iniciativa restringe igualmente, la venta, comercialización, importación y entrada en el mercado nacional de productos cuyos ingredientes hayan sido probados en animales después de la entrada en vigor de la ley.
“Este es un hito para nuestra organización y para el derecho animal en Chile, ya que es el tercer proyecto en favor de los animales en ser aprobado estos últimos años. Gracias a esta iniciativa lograremos evitar que cientos de miles de animales sean utilizados en Chile para experimentos, que además de ser crueles, ya están obsoletos en comparación a nuevos métodos que no requieren seres vivos”, expresó Nicole Valdebenito, directora de Concientización e Incidencia de la ONG Te Protejo.
Lo anterior que presentado por la ONG Te Protejo y Humane Society International a través de la campaña «Be Cruelty Free», ganó notoriedad con el cortometraje #SaveRalph en 2021, cuenta con el respaldo de AFSA (Animal-Free Safety Assessment Collaboration), una iniciativa de Humane Society International que incluye a líderes corporativos y sin fines de lucro, como: Unileve, P&G, L’Oreal, Avon y Lush.
“Gracias a la pasión y determinación de los consumidores amantes de los animales, las marcas de belleza y políticos en todo el mundo que comparten nuestro deseo de un mundo libre de crueldad, las pruebas de cosméticos con animales han sido prohibidas en 45 países”, comentó Daniela Benavides, directora de Humane Society International.
Así pues, se une a la lista de naciones que prohíben experimentar en animales para productos cosméticos: Colombia, México y Guatemala, Estados Unidos, India, Taiwán, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Australia, entre otros.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM