El directivo del canal Caracol aseguró para los medios de comunicación que el programa comenzó siendo todo un éxito, ya que fueron más de 6.000 personas las que se presentaron a las audiciones, asegurando ser el doble perfecto de su artista favorito, pero solo 280 personas fueron escogidas para viajar a Bogotá como finalistas.
Sin embargo, llegar a la capital no significa haber ingresado a la competencia, aún tendrán que pasar otro filtro “duro y complicado” para ingresar a la escuela de ‘Yo me llamo’, en la que solo se admitirán 36 imitadores que serán los participantes de la competencia.
Estos 36 elegidos serán los que se presenten cada noche ante Amparo Grisales, Pipe Bueno y César Escola, quienes fueron escogidos como jurados del programa. El vicepresidente de entretenimiento de Caracol explicó al medio de comunicación Pulzo que, cada noche, los jurados ponen en riesgo a uno de los participantes.
Además, habrá una gala en la que se presentan todos los que están en la cuerda floja y ahí escogen quién se salva y quiénes salen: “Los que ponen en riesgo los jurados cada noche se presentan en un quinto programa. Es decir, hay cuatro programas donde se presentan todos y un quinto programa donde están los que están en riesgo y tres de ellos se van, o sea, se van muchos por semana”, declaró.
¿Cuáles son los premios de ‘Yo me llamo’ 2023 y cómo se repartirán?
Tiene 1.100 millones de pesos que se entregarán entre los participantes durante todo el programa. El que logre ser el doble perfecto de su artista se ganará 500 millones de pesos, que es el premio mayor, pero cada noche, los imitadores tendrán la posibilidad de ganar entre uno y 100 millones de pesos, por tener la mejor presentación de la gala, indicó Sampedro.
Novedades de ‘Yo me llamo’ 2023
La mayor novedad es el ingreso de Symphony, “la hada madrina de la afinación” que es una inteligencia artificial que se encargará de elegir al mejor participante de la noche, que se llevará el premio económico. No obstante, también habrá novedades entre los participantes y el teatro, que tuvo una renovación, indicó el directivo:
“La mayor novedad y la más importante es cantantes muy novedosos, gente que siempre habíamos ambicionado tener; cantantes que nos moríamos de las ganas. Uno es un Luis Miguel, por ejemplo. Siempre habíamos querido tener un Luis Miguel y tenemos un gran Luis Miguel y, así como él, muchos”, concluyó.