El dueño de Meta, Mark Zuckerberg, es dueño de casi todas las redes sociales, pues dirige WhatsApp, Facebook, Instagram y su más reciente creación Threads, la cual cumple con funciones muy similares a Twitter, la cual ahora es llamada Elon Musk, su actual dueño, aunque Threads parecia tener un buen rendimiento durante sus primeros días, últimamente las cosas han cambiado.
La red social que en los primeros cinco días alcanzó los cine millones de descargas y nuevos ususarios, hoy por hoy subre una caida de 70% en cuanto a usuarios activos, pues esta app parecía que iba a desbancar a Twitter debido a los múltiples cambios de acceso que viene presentando. Thrends empezó a decaer desde un 40%, pues hasta el 13 de julio habian 28 millones de ususarios activos, pero una semana despúes desendió a los 13 millones que están activos en la red social.
«Está claro por la caída que las personas están viendo que no pueden hacer tanto, y hay ciertas cosas que quieren poder hacer que tal vez puedan hacer en otras aplicaciones», dijo Richard Hanna, profesor de Babson College que estudia estrategia de redes sociales y marketing digital.
Pero por qué Threads pasó de ser el furor a tener una caida tan alta; según escritores y analistas, concluyen que la idea de que esta red social estuviera ligada a los usuarios que seguimos en Instagram no la hacia apetecida para el úblico, pues los usuarios no suelen postear notas todos los días como pasa con las historias o fotografías como si pasa en el ahora llamado ‘X’.
«Estamos trabajando para obtener esas nuevas características», dijo la publicación de Threads. Sin embargo, otros analistas opinan que Threads aun es una aplicación nueva y que tiene tiempo para obtener exito entre las redes sociales. «Meta definitivamente tiene la paciencia, tienen el dinero y tienen el talento de ingeniería», dijo Debra Aho Williamson, analista principal de Insider Intelligence, una firma de investigación de mercado.
Meta ha manifestado que están priorizando el compromiso con la app que a la participación de los usuarios en el lanzamiento, pues también estudian la posibilidad de añadir nuevas funciones para que sea un red social más dinámica.