Un impulso a la economía: aprobado proyecto de ley que reviviría el día sin IVA

La Plenaria del Senado de la República aprobó en cuarto debate, con 58 votos a favor y 5 en contra, el proyecto de ley que institucionaliza el Día sin IVA como política de Estado, con el objetivo de proteger el poder adquisitivo de los hogares y estimular la economía colombiana.

El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, ponente de esta iniciativa, destacó que los días sin IVA han demostrado ser una herramienta eficaz para reactivar el comercio y fomentar el consumo, beneficiando tanto a consumidores como a comerciantes. Recordó que durante estos días se han logrado ventas por más de 31 billones de pesos, con incrementos en ventas de almacenes entre un 30% y un 70%, y un crecimiento del 800% en ventas en plataformas electrónicas.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, calificó como positivo el avance del proyecto en la plenaria del Senado, destacando que en estos días ganan el comercio, especialmente los micro, pequeños y medianos empresarios, así como los consumidores y el propio gobierno, que incrementó el recaudo del IVA por los bienes no exentos en las jornadas anteriores.

Los promotores del proyecto señalaron que serían tres días sin IVA al año, establecidos por el Gobierno, con un intervalo mínimo de tres meses entre cada jornada.

Ahora, solo resta la conciliación del proyecto antes de ser sancionado como ley por el presidente Gustavo Petro, quien ha expresado que estas jornadas no favorecen tanto a la industria nacional como a la internacional.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM

Noticias Relacionadas

Publicación siguiente

Discusión sobre este post

Publicidad

perfil-300x300
cc-ibg-300x300
wander-burguer-new-300x300
carlujoss-300x300
ibg-300x300

Recommended

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.