Este jueves, Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial, fue sentenciado a 5 años y 4 meses de prisión por su implicación en el escándalo de corrupción de Vitalogic.
La condena incluye el delito de interés indebido en la celebración de contratos, así como una multa equivalente a 66 salarios mínimos y una suspensión de 80 meses para ejercer cargos públicos.
Es de recordar, que desde el pasado 15 de marzo, Hernández fue condenado por un juez de garantías en Bucaramanga. Durante su mandato como alcalde de la capital de Santander, se determinó que el político y su hijo mostraron interés en favorecer a un contratista en la gestión del relleno sanitario conocido como El Carrasco.
Debido a su edad y estado de salud, Hernández cumplirá su condena bajo detención domiciliaria, como dictaminó el juez en la audiencia este 13 de junio de 2024.
La defensa del exmandatario ha confirmado que apelará la sentencia, reafirmando la inocencia de Hernández y argumentando que nunca tuvo reuniones con personas implicadas en el caso de corrupción de Vitalogic.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM