En las últimas horas se conoció que los 31 migrantes, entre ellos 4 colombianos, secuestrados en el estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos – México, fueron rescatados.
De acuerdo con el Gobierno mexicano, los ciudadanos secuestrados eran de Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador y México. “La mayoría, al parecer, (son) venezolanos”, dijo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, según lo manifestó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el hecho se conoció el pasado 30 de diciembre, cuando hombres armados con pasamontañas interceptaron un autobús de pasajeros que iba ciudad de Monterrey a Matamoros, fronteriza con Brownsville (Texas).
Y Rodríguez añadió que, “fue en la autopista Reynosa-Matamoros en el kilómetro 6, pasando la caseta de cobro, obligando a 31 de 36 pasajeros que viajaban en el mismo (autobús) a bajarse y a abordar cinco camionetas”.
“Gracias al esfuerzo coordinado del Gobierno de Tamaulipas, la FGE (Fiscalía General del Estado), Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), Guardia Nacional y la SSPYC (Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana), se logró rescatar los 31 migrantes que fueron secuestrados el 30 de diciembre en 2023”, escribió en la red X, informó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República.
Así pues, para lograr el rescate, se hizo un seguimiento a los teléfonos para localizar a las personas que participaron en el secuestro, así como el análisis de los videos que quedaron en el autobús y el uso de caninos para el rastreo y búsqueda.
Finalmente, las autoridades no mencionaron concretamente qué grupo criminal hizo estos secuestros ni los motivos para el mismo. No obstante, las personas rescatadas, “ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente”, concluyó Ramírez.
FUENTES QUINDIONOTICIAS.COM
Discusión sobre este post