En la noche del pasado 2 de diciembre, un exmilitar acabó con la vida de un hombre que, al parecer, le iba a robar la moto. Los hechos ocurrieron en la Calle 56 con carrera 39, barrio Boston, de Medellín.
Allí, el ciudadano fue interceptado por cuatro sujetos, quienes se movilizaban en dos motos, lo intimidaron con arma de fuego y hurtaron el vehículo. Sin embargo, ninguno de ellos contó con que el hombre era un militar retirado de alto rango.
Según la información oficial, el capitán retirado del Ejército de 55 años, identificado como Juan Fernando Ramírez Franco, impactó a uno de los ladrones, causándole la muerte instantáneamente, pues en una rápida reacción desenfundó una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, que contaba con los respectivos permisos para su porte.
Otros tres jóvenes, quienes serían cómplices del supuesto delincuente, alcanzaron a escaparse ante la reacción del exmilitar. El presunto ladrón que falleció, fue identificado como Cristian Patiño, quien ya tenía varios antecedentes por hurto, de acuerdo con el diario El Tiempo.
Por este hecho, el exmilitar fue puesto a disposición de las autoridades para determinar las circunstancias de los hechos y su responsabilidad en los mismos, pues tomar justicia por mano propia es también un delito y se expone a pagar cárcel por esta situación.
Las autoridades continúan estudiando el caso, y en la búsqueda de los otros tres ladrones que acompañaban a la víctima y que se dieron a la fuga.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM