Durante un operativo rutinario de alcoholemia y documentación, este miércoles 28 de febrero, la Policía Municipal de Madrid, detuvo un vehículo en el que se transportaba como pasajero un hombre de nacionalidad colombiana y al que le fue encontrado más de 2.000 euros en billetes fraccionados, envueltos en papel film y escondidos en bolsas de plástico en el maletero.
En este hallazgo, que ha sido el más grande hecho por la Policía de la capital madrileña en la historia, el hombre no logró acreditar la procedencia del dinero -billetes prensados de 20, 50 y 100 euros-, pero sí alegó que le habían pagado 1.200 euros por el servicio de transportarlo.
Al ser detenido, el colombiano fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Centro para dar paso a la investigación y donde se le está incriminando por el delito de blanqueo de capitales.
Así pues, el dinero será llevado al depósito judicial, y según los resultados que arrojé la investigación su destinación final podrían ser las arcas del Estado o, si se demuestra que era de una persona, se le devolvería si es el caso.
Se espera “que a raíz de este hilo se pueda llegar a ver lo que hay detrás de esta situación. Es evidente que no es normal que haya un transporte de una cantidad de dinero como son dos millones de euros”, indicó la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM