El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), emitió una alerta sanitaria frente al producto “Arepas de Chócolo tipo Panqueque” de la marca La Antioqueña que estarían siendo comercializadas en el país con un registro sanitario falso, además de declarar como fabricante a Antioqueña de Arepas S.A.S, establecimiento que no existe.
Después de implementar una serie de actividades de inspección, que incluyeron pruebas de laboratorio, el instituto señaló que los productos que tengan el número de lote RSAA08133214 “exponen un concepto no conforme por exceso de conservantes (sorbato de potasio >2500 mg/kg) y mezcla de benzoato y sorbato >2500 mg/kg)”.
Lo anterior, de acuerdo con la entidad, está incumpliendo con la reglamentación sanitaria vigente en Colombia (Resolución 4125 de 1991 Por la cual se reglamenta el Título V Alimentos, de la Ley 09 de 1979, en lo concerniente a los conservantes utilizados en alimentos.
Sobre esto, el Invima hizo énfasis en que un producto fraudulento es cuando “su envase, rótulo o etiqueta contenga diseño o declaración ambigua, falsa o que pueda inducir o producir engaño o confusión respecto de su composición intrínseca y uso”.
Asimismo añadió que, este producto no puede comercializarse en el país, por lo que solicitó a la población no adquirir el alimento relacionado en esta alerta, y los consumidores que hayan adquirido el alimento se les recomienda suspender su consumo.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM