En horas de la mañana de este miércoles, 26 de julio, en el aeropuerto el Dorado de Bogotá se registró una emergencia, por cuenta de una aeronave perteneciente a la empresa Avianca que viajaba con destino a Buenos Aires.
Según la información compartida, el evento se presentó sobre las 2:48 de la mañana, cuando dicho avión tuvo que retornar de manera urgente hacia la pista de aterrizaje, debido a que se presentaron unas fallas hidráulicas, hecho que ocasionó pánico entre los pasajeros del avión.
“El vuelo partió de Bogotá a las 9:32 de la noche del martes 25 de julio, tuvo que dar media vuelta, regresar a la terminal aérea bogotana y descender en el aeropuerto El Dorado sobre las 2:15 de la mañana de este miércoles 26 de julio”, informó Avianca.
De acuerdo a lo detallado por el medio La Fm, tras casi una hora de haber despegado hacia la capital de Argentina, el vuelo empezó a descender de manera rápida hacia el aeropuerto, y durante el aterrizaje de emergencia se contó con la ayuda de los servicios de bomberos, rescate y sanidad.
La aerolínea dio a conocer que los servicios de asistencia del aeropuerto El Dorado asistieron la maniobra de aterrizaje del avión, que se dio de manera controlada por parte del piloto, mientras permanecían atentos a cualquier eventualidad que se pudiera presentar con el avión.
Avianca confirmó que la aeronave aterrizó sin ninguna novedad y que mientras se adelantaba el conteo de los pasajeros para retomar el viaje, los viajeros recibieron un refrigerio mientras se encontraban en la sala de espera.
Tras el aterrador momento, y luego de que la aerolínea corroborara que era seguro abordar nuevamente la aeronave, informaron que el avión salió nuevamente a las 6 de la mañana con destino a Buenos Aires.
Sobre las 8 de la mañana los pasajeros llegaron a salvo a su destino, y Avianca confirmó que el avión aterrizó sin novedad, sin embargo, aclaró que cuando se presentan este tipo de ocasiones, se realizan esos regresos con el fin de garantizar la seguridad del vuelo y los pasajeros, para que se continúe con la respectiva inspección y control del vuelo.