Aprueban visa a la madre de la joven colombiana atacada por perros en USA

La Embajada de los Estados Unidos en Colombia aprobó las visas para la madre de María Paula Peña, una joven de 27 años que fue atacada por dos perros de raza American Bully XL y se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de California (Estados Unidos)

El incidente ocurrió cuando María Paula, como de costumbre, llevó a sus mascotas al parque tras finalizar su jornada laboral. Sin embargo, los animales sufrieron una crisis de estrés repentina que resultó en un violento ataque contra su dueña.

Los perros fueron sacrificados tras el ataque, en el que María Paula sufrió graves lesiones en los brazos, piernas, espalda, estómago, cuello y hombros. Fue internada de inmediato en la unidad de cuidados intensivos del hospital John Muir Health en California.

Enio Peña, el padre de María Paula, relató en un video compartido en redes sociales que su hija intentó defenderse y pidió ayuda a gritos. La policía llegó al lugar y logró separar a los perros, pero no antes de que infligieran graves heridas a la joven. “Ella tiene heridas muy graves, no puede moverse, está sola y deprimida. Ha perdido mucha sangre y los médicos han tenido que hacerle injertos de piel. El daño en su brazo izquierdo es impresionante”, aseguró Enio Peña.

María Paula vive en Estados Unidos desde hace más de seis años en busca de un mejor futuro. Sus padres, Enio Peña y Paula Contreras, han estado pendientes de su evolución médica desde Girón, Santander. Desafortunadamente, no contaban con visas americanas y la cita para el trámite les fue asignada para mayo de 2026. A pesar de solicitar una cita de emergencia, esta fue negada inicialmente.

Desesperados, los familiares hicieron un llamado a través de redes sociales y medios de comunicación para obtener la visa de emergencia que les permitiría acompañar a su hija. Gracias a la campaña de movilización, los padres de la joven recibieron una carta anunciando una cita para la aprobación de sus visas, programada para el pasado 5 de julio.

“Mi esposa ya tiene la visa aprobada y yo tengo la cita el lunes. Con la gracia de Dios, podremos viajar a acompañar a mi hija. Ella está pensando positivamente, pero sus brazos y piernas están muy comprometidos, perdió la masa muscular de los brazos, y en estos momentos los médicos le están tratando una bacteria. Pero se encuentra estable y nos está esperando”, señaló Enio Peña.

El tratamiento de María Paula podría tardar de tres a cuatro meses y sus padres están solicitando ayuda económica para cubrir los gastos médicos. A pesar de las heridas graves y la lucha contra una bacteria, la joven se mantiene estable gracias a la atención de los médicos y especialistas del hospital.

María Paula trabaja para una familia en California que ha estado muy pendiente de su estado de salud y brindándole apoyo durante este difícil momento. La duración de su recuperación es incierta debido a la gravedad de sus heridas, pero su familia y amigos se mantienen optimistas y unidos en la esperanza de su pronta mejoría.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM

Noticias Relacionadas

Publicación siguiente

Discusión sobre este post

Publicidad

perfil-300x300
cc-ibg-300x300
wander-burguer-new-300x300
carlujoss-300x300
ibg-300x300

Recommended

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.