“No ha cumplido con el plan de tratamiento, se le asignó asistencia psicológica individual y no asistió. También dos programas que tienen que ver con cadena de vida, con el objetivo de estos programas en generación de valores. Él también estaba en actividad educativas, educación para el trabajo, pero en casi todo un año no ha asistido a la actividad”, expresó Vargas.
Según informes del INPEC, a pesar de haber acumulado redenciones por estudio, Vega no ha logrado cumplir de manera satisfactoria con el plan de tratamiento penitenciario diseñado para él. Este incumplimiento ha sido un obstáculo para que se apruebe su solicitud de traslado de un pabellón de alta seguridad a uno de mínima seguridad en La Picota.
Debido a su falta de cumplimiento con el plan de tratamiento penitenciario y su ausencia en las sesiones de asistencia psicológica individual, la abogada Karen Juris, representante legal de Natalia Ponce de León, ha emitido un llamado para que la solicitud de libertad condicional no se haga efectiva.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM