Tras el llamado de la ciudadanía, en zona rural del municipio de Génova (Quindío) fue rescatado este jueves un tigrillo luego de que ingresara a una finca.
“La Policía Ambiental se desplazó al lugar. El trigrillo fue recibido por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, será sometido a una valoración clínica para determinar el estado en el que se encuentra”, señaló Mónica Jaramillo, Líder de Fauna Silvestre de la autoridad ambiental.
En el momento de ser rescatado, este hermoso tigrillo de hábitos nocturnos y que no se encontraba en cautiverio, sino que salió del bosque, presentaba signos leves de deshidratación, pero estaba activo.
Es por esto, que el día de hoy la autoridad ambiental realizará una inspección en la finca donde fue encontrado, para establecer las circunstancias que llevaron a la especie hasta más allá de su hábitat natural, pues no es normal que lo haga en horas del día.
Así pues, después de las respectivas valoraciones y según el dictamen médico el animal puede ser liberado, lo será “en un sitio de Génova que tenga todas las condiciones para preservar”, concluyó Jaramillo.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM
Discusión sobre este post