En un operativo coordinado por la Sección de Investigación Criminal del Quindío y la Fiscalía 22 local, un ciudadano de 48 años ha sido capturado por su presunta implicación en delitos de abuso sexual y hurto. La investigación se inició a raíz de una denuncia por hechos ocurridos el 13 de febrero de 2024 en el barrio La Clarita, donde un hombre fue víctima de acceso carnal y le fueron robados elementos personales y equipos electrónicos valorados en aproximadamente 3.500.000 pesos.
Durante la investigación, se determinó que el sujeto estaría vinculado a otros tres casos similares. Según los avances del caso, el individuo contactaba a sus víctimas a través de una plataforma de citas, y concertaba encuentros con hombres, principalmente en sus residencias.
Al estar ahí, les suministraba somníferos en las bebidas para que perdieran el conocimiento, y aprovechaba para cometer abusos sexuales y robar electrodomésticos, joyas y otras pertenencias, con un valor total aproximado de 400 millones de pesos.
Además, se ha revelado que el detenido tiene antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por porte ilegal de armas de fuego, lesiones culposas, amenazas, hurto calificado, receptación y acceso carnal abusivo.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM