Junto con el equipo de la Secretaría de Infraestructura, se realizó una visita a varias áreas de Calarcá, como Pradera Alta, los barrios Simón Bolívar y La Virginia, para evaluar el progreso del programa Convenios Solidarios que se está llevando a cabo en el departamento.
Este programa consiste en que el Gobierno del Quindío proporciona los materiales necesarios, como cemento, arena, triturado y acero, mientras que la comunidad se encarga de la mano de obra. Durante la visita, se destacó la construcción de entre 250 y 300 metros de vigas cintas en Pradera Alta, 60 metros lineales en el barrio Simón Bolívar y 200 metros de cunetas en el corregimiento La Virginia. Mónica Estefanía Marín, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de Pradera Alta, valoró la iniciativa , que mejoró la vía principal y contribuyó al desarrollo agroturístico de esta importante zona rural.
Gracias a este innovador modelo, ya se han intervenido 30 veredas en los 12 municipios del Quindío, donde se han construido vigas cintas y tramos de concreto con la mano de obra aportada por los mismos habitantes.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM
Discusión sobre este post