En el barrio Mercedes del Norte de Armenia, el personal de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ atendió una denuncia, donde se indicaba que en el lugar se estaban ubicando cerca de un árbol, unas mallas para atrapar a los animales.
Tras atender el caso y hacer la sensibilización respectiva, se encontró el cadáver de una lora cabeciazul (Pionus menstruus), la cual, al parecer, había sido herida con rifle de aire comprimido.
En el momento de ser encontrado, el animal presentaba una perforación en su cuerpo, una hemorragia interna, y según “toda la evidencia que muestra el cadáver, puede tratarse de un caso de cacería”, señaló Mónica Jaramillo, Líder de Fauna Silvestre de la CRQ.
“Para nosotros es muy triste entregar una noticia como esta en un sector que tiene un relicto boscoso que hemos tratado de conservar”, añadió Jaramillo.
Ante este lamentable caso, desde la autoridad ambiental se indicó a través del Comité Interinstitucional de Control al Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre del que hace parte la Policía Ambiental y otros organismos, que iniciarán las investigaciones exhaustivas para identificar a los responsables de este acto de cacería ilegal.
“Vamos a tratar de encontrar a las personas que cometieron y que muy seguramente están cometiendo este acto de cacería con esta especie emblemática de nuestro departamento”, concluyó la líder de Fauna Silvestre.
Así pues, se hizo un llamado a la comunidad para que, en caso de que tengan información que conduzca a dar con el paradero de los responsables de este atroz acto se comuniquen con la autoridad ambiental al 3229081134 (solo mensajes de texto).
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM