Con la asistencia a clases, algunos estudiantes se sienten inseguros al llegar y salir de sus instituciones educativas en Armenia, pues en ocasiones, son acechados por sujetos que los intimidan con armas para luego hurtar sus pertenencias.
En su mayoría, los delincuentes despojan a los jóvenes de sus celulares, y en otras de sus útiles escolares cuando ven que estos llevan consigo elementos ‘de marca’.
“Los ladrones saben reconocer cuál es el ‘mejor objetivo’ para quitarle sus cosas, miran sus bolsos y las formas que estos toman para intuir que llevan en su interior, por eso debemos decirle a los muchachos que no den papaya, que si van a usar sus celulares o sacar sus cosas no lo hagan cuando salgan de los colegios o cuando estén llegando, pero a veces ni esto funciona, los mismos corredores se pueden prestar para hacer el seguimiento”, señaló doña Blanca, abuela de ‘Juan’ estudiante de Armenia.
Ante esta situación, el secretario de Gobierno de Armenia, Andrés Buitrago, indicó que se ha iniciado con el ‘Plan Padrino’ en todos los establecimientos educativos, así como volver a instalar nuevamente todo el componente de entornos escolares seguros.
“Hacer una revisión al exterior e interior de los colegios, que nos permitan el ingreso a ellos. Estaremos trabajando afuera de las instituciones educativas, buscando mejorar los entornos, hacer revisión, control e inspección no solo de las personas que se ubican en las inmediaciones, sino también de ese registro a los automotores”, concluyó Buitrago.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM