Bogotá atraviesa por momentos complejos debido a los incendios forestales que permanecen activos y se reinician en varias zonas, especialmente en los Cerros Orientales.
Ante este panorama, este jueves 25 de enero, a Aeronáutica Civil informó de algunas dificultades en las operaciones del aeropuerto El Dorado.
De acuerdo con la entidad, debido a la baja visibilidad causada por niebla densa y humo, las operaciones en El Dorado, aunque no se han cancelado, se ven afectadas en las primeras horas de la mañana, provocando que los vuelos que estaban programados para aterrizar permanecieran en el aire mientras las condiciones mejoraban en la terminal.
“Se recomienda ponerse en contacto con su aerolínea para anticipar posibles cambios en los itinerarios de vuelo”, señaló Aerocivil.
No obstante, pasadas las 7:30 a.m. la visibilidad mejoró, pero el aeropuerto sigue con restricción. “Estimamos que el fenómeno está compuesto por 70% niebla y 30% humo”.
“Estamos también acompañando e informando, con equipos de gestores, a la comunidad de los barrios que están más cerca al incendio. De nuevo gracias a lo Bomberos de Bogotá, a la Brigada XIII y a todos los organismos de emergencia que nos están apoyando”, señaló el alcalde Carlos Fernando Galán
Asimismo, en varias de sus calles, las densas capas niebla y humo no ha permitido que sus habitantes desarrollen correctamente sus actividades, por lo que muchos se han quedado en sus hogares, y otros han salido con tapabocas.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM